Las botas de piel de avestruz se encuentran dentro de la categoría de las botas “exóticas” porque son menos comunes y usualmente más costosas que las confeccionadas en cuero de vaca. Una vez que has invertido en botas de avestruz, es importante limpiarlas y acondicionarlas regularmente para asegurar su longevidad y una apariencia óptima. Las botas de piel de avestruz deben tratarse delicadamente, de lo contrario sus colores pueden desteñirse y su textura puede endurecerse y agrietarse prematuramente.
Exótica Avestruz |
INSTRUCCIONES
Cuidado y Mantenimiento
1.- Mantén tus botas libres de polvo, suciedad y manchas. Esto requiere de diligencia. Utilizando un paño suave (ligeramente húmedo si es necesario), limpia las botas de cualquier suciedad que pueda actuar como abrasivo y secarlas o decorarlas. Nunca permitas que acumule polvo en las grietas porque causa manchas permanentes y rajaduras.
2.- Cepilla suavemente las botas para preparar la superficie para acondicionar. Ten cuidado de no rayar las marcas de plumas características de la piel de avestruz. Cuanto más grande el orificio de las plumas, más grande el potencial de desplazamiento de la humedad. Debe cuidarse de limpiar los orificios de las plumas para remover suciedad y restos de acondicionador y betún.
3.- Aplica el acondicionador para piel de avestruz recomendado, en capas finas, con un paño seco y suave; deja que se absorba a temperatura ambiente. Limpia el exceso de acondicionador de la superficie, la suela (aunque sea sintética) y las costuras para evitar acumulación. Las costuras que han sido expuestas al agua y al polvo pueden deteriorarse y arruinar la integridad estructural natural de la bota.
4.- Debido a que el color natural de la piel de avestruz puede desteñirse con el paso del tiempo, selecciona cuidadosamente y aplica la crema, elige un tono ligeramente mas oscuro que el existente. Lustra con un cepillo suave. Un lustrado concienzudo con un paño suave, limpio y seco, debería bastar para hacer innecesario suplementar con cera para dar brillo.
5.- Para ayudar a que las botas de avestruz mantengan su forma original, utiliza hormas cuando no estén en uso. Nunca uses materiales excesivamente húmedos o abrasivos para remover marcas de roce. Intenta utilizar una esponja húmeda o una goma para borrar.
Tengo unos zapatos de piel de avestruz y le cayo aceite de cocina ( le salpicó una gota) ¿ como puedo limpiarla?
ResponderEliminarGracias!